Los atletas Víctor Steiner con 4 medallas de oro y 1 plata, Fernando José Bonilla con 3 oros y 1 plata, Rebeca Barrientos con 2 oros y 2 platas y Daniela Aragón con 2 oros y 2 platas son los más destacados de la delegación nacional que intervino recientemente en el Campeonato C.A. Infantil “A” y Juvenil “C” realizado el fin de semana en Managua, Nicaragua.

Managua

A nivel absoluto y bajo el sistema de puntuación, Costa Rica ganó el evento con una puntuación total de 306. El Salvador mientras tanto sumó 262.50 y en el tercer lugar se ubicó Guatemala con 116.

Pero en medallas el ganador fue El Salvador con 19 oros, 12 platas y 12 bronces para un total de 43.

La delegación tica fue segunda con 11 oros, 19 de plata y 1 de bronce para un total de 41. Guatemala fue tercera con 6 oros, 4 de plata y 6 bronces para un acumulado de 16.

De acuerdo a la evaluación que realizó de esta actuación la delegación nacional, el presidente de la Federación, Juan Carlos Ramírez, dijo que “esto es una señal del dominio que el atletismo salvadoreño está comenzando a reclamar en la región, lo cual nos satisface mucho”, comentó.
Esta competición regional se disputó en la capital nicaraguense el fin de semana, ahí los atletas nacionales alternaron con los mejores del área, logrando una actuación destacada.

“Nuestros chicos respondieron en este campeonato regional y demostraron el buen nivel que por ahora han alcanzado, yo diría que vamos por buen camino desde las bases”, dijo Ramírez.

Fuente: www.elsalvador.com

Resultados completos: www.atletismocadica.org

Imagenes del evento en Facebook de Atletismo Cadica

Por admin