La Marcha Cumplio el Objetivo

Nota periodistica de La Prensa Grafica

El Salvador ganó cinco medallas en Centroamericano de Guatemala.

Una medalla de oro, una de plata y tres de bronce fueron la cosecha de la delegación nacional en el Campeonato Centroamericano de Marcha que se efectuó el domingo anterior en Ciudad de Guatemala.

Más allá de lo ganado, la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) enalteció a la nueva camada de andarines que está cosechando.

Róger Manzur, gerente de la FSA, se mostró satisfecho del trabajo realizado en Guatemala y destacó los resultados en el evento de marcha, tomando en cuenta la presencia de los locales, una potencia en el área en esa disciplina.

“Nosotros sabíamos que era difícil. Guatemala es una potencia mundial en marcha, pero los resultados obtenidos han sido muy buenos”, detalló.

Y es que los resultados a los que se refiere Manzur son, entre otros, los de Gilberto Menjívar en los 10 kilómetros categoría sub-18. Ahí el nacional hizo un tiempo de 45:50 minutos, marca que revalida su clasificación al mundial juvenil de la modalidad que se disputará en Nairobi, Kenia, en julio próximo.

Del mismo modo, destacó el récord centroamericano que impuso Melany Nicole Elías con un tiempo de 25:50 minutos en los 5 kilómetros sub-18 en Guatemala. En esta distancia también obtuvo medalla Bryan Hernández, en sub-16.

Además, por equipos (masculino y femenino) El Salvador se ubicó en el segundo lugar, por detrás de Guatemala.

En mayores

Por su parte, en la categoría mayores Yessenia Miranda se quedó con la medalla de bronce en los 20 kilómetros con tiempo de 1:40:07 horas, un poco más de 4 minutos por debajo de la chapina Mayra Carolina Herrera, quien impuso un tiempo de 1:34:33 horas.

Aunque el salvadoreño Luis López no entró en el podio de la misma distancia (dominado por marchistas guatemaltecos), su marca de 1:27 horas da buenas expectativas a la federación, pues ambos son de las cartas más fuertes para los próximos Juegos Centroamericanos, en Managua.

Manzur comentó que ambos marchistas no solo le apuntan a los juegos en Nicaragua, sino también a dos eventos internacionales de marcha, uno en Monterrey, México, y el mundial en Londres en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *