Inicia preparacion para Managua, Nicaragua 2017

Eventos Nacionales

Esta mañana (Miercoles 27 de julio), el Presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada, hizo el lanzamiento oficial del Proyecto de Concentración y Preparación de Atletas con miras a la participación en los próximos Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Serán un total de 358 atletas de 18 federaciones los que participarán en las concentraciones, que tienen como propósito de evaluar los procesos de planificación y preparación deportiva.

“Queremos hacer un trabajo planificado, tanto en lo administrativo como en lo deportivo, para que nuestros atletas tengan las mejores condiciones para su preparación, porque queremos que El Salvador vuelva a ser protagonista en la región”, manifestó el presidente del INDES, Jorge Quezada.

“Tenemos una nueva generación de atletas jóvenes, con mucho futuro, pero con el deseo de querer triunfar y nosotros como INDES, junto al apoyo de las federaciones, queremos brindarles el apoyo necesario para lograr el éxito deportivo”, dijo el funcionario.

Por su parte el Presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo dio las palabras de bienvenida a los atletas y los motivo a luchar por sus metas y objetivos , Agradecio al INDES por esta iniciativa que vendrá a dar resultados muy positivos

En nombre de los atletas concentrados habló el karateca Jorge Merino, quien agradeció la iniciativa, que les dará un mayor incentivo para seguirse preparando, porque la tarea será dura, “pero El Salvador puede volver a ser el líder de la región”, aseguró.

En sus concentraciones los atletas también estarán acompañados por sus entrenadores, además serán hospedados en la Villa Centroamericana y en el Hotel del INDES, donde recibirán además alimentación, se les dotará de trasporte para sus lugares de entrenamiento; así como tendrán asistencia médica, sicológica y de fisioterapia.

Por su parte la Federacion Salvadoreña de Atletismo ya ha concentrado el mejor grupo de atletas para la preparacion hacia Managua 2017.

 

 

Articulo y fotos: INDES