Firma contrato NACAC El Salvador 2016

Atletismo de nivel en El Salvador

Se oficializó el NACAC Sub-23 para el mes de julio. Un total de 31 países estarán presentes en el evento

SAN SALVADOR. La Federación de Atletismo a través de su presidente Juan Carlos Ramírez, anunció de forma oficial, el desarrollo del Campeonato Centroamericano y El Caribe de Atletismo U-23 (NACAC), programado para el mes de julio.

El lanzamiento oficial de este evento, lo realizó de manera conjunta con el titular del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Pérez Quezada.

De acuerdo a la información proporcionada por presidente de la Federación de Atletismo, se contará para esta competición, con la presencia del delegado técnico designado por la NACAC el Señor Cándido Velez, de Puerto Rico, quien estará en el país durante toda la semana, realizando su primera revisión de como va la parte organizativa.

“La Nacac es la Asociación Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo y rige todo lo relacionado al atletismo del área y es la representante de la Asociación Internacional de Atletismo lAAF”, manifestó Ramírez.

Para esta justa atlética de alto nivel, se espera la presencia de no menos de 300 atletas, procedentes de 31 países, destacando las islas del caribe como Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Trinidad y Tobago entre otras que suelen dominar en estas competencias.

Por ahora hay diez países inscritos entre estos Canadá y Estados Unidos, otras de las potencias del área y que siempre llegan a estas competiciones con la aureola de favoritos.

Pero obviamente la lista de inscritos seguirá aumentando, ya que aún faltan dos meses y días para el desarrollo de la competición, para la cual los atletas nacionales ya se están preparando, con el respaldo además del Instituto Nacional de los Deportes.

Fuente: El Diario de Hoy
http://www.edhdeportes.com/articulo/nacional/atletismo-nivel-salvador-106838

Por admin